Edmund Husserl      Filósofo
Nació en Pressnitz (Moravia) el 8 de Abril de1589
Murió en Friburgo en 1938.
Servicio de búsqueda bibliográfica
Nueva búsqueda por autores
Búsqueda en Alltheweb

 

Hemos encontrado para usted 6 referencias sobre este autor.

Facultad de Filosofía y Letras. (Zea, Sánchez Vázquez, M. Bueno,etc.Incluye un homenaje a Edmundo Husserll en el que colaboran : José Gaos, R. Guerra Tejada, A. Rossi, E. Uranga y Luis Villoro.) Pról. de Francisco Larroyo. ANUARIO DE FILOSOFIA 1961.-
UNAM, 1963, México. 22x14. 276 pgs. J0968
Librería Renacimiento Precio: 2400ESP
Ver detalles

Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Husserl, Edmund
La fenomenología es el movimiento original por excelencia de nuestra época, y Husserl su iniciador. Este libro representa la culminación en la exposición de las ideas del autor. En él se desarrolla el concepto de fenomenología como ciencia descriptiva y se esbozan las estructuras principales que deben ser objeto de la descripción científica mencionada. 531 pp. ; 21 x 14 cm. México : FCE, 1949.
Fondo de Cultura Económica Precio: 127MXP
Ver detalles

Investigaciones. Logicas I - II - III - IV HUSSERL, Edmundo
Madrid 1929 Revista de Occidente 23x15. 265-233 - 286 256 pgs. Trad. Manuel G. Morente y JosŽ Gaos. Intonso 4 vols ( 4072)
Libreria Gulliver Precio: 16000ESP
Ver detalles

La filosofía y su método. Wenisch, Fritz
En la filosofía y su método Fritz Wenisch se interroga sobre los temas específicos de la filosofía. Wenisch no descarta la importancia que otras áreas del saber tienen para la filosofía: su empeño no consiste en buscar el único método de conocimiento, sino el método esencialmente filosófico. Con este fin analiza desde la fenomenología de Edmund Husserl hasta las principales corrientes del pensamiento filosófico del siglo XX. 195 pp. ; 21 x 14 cm. México : FCE, 1987. < 81b br> Fondo de Cultura Económica Precio: 80MXP
Ver detalles

La idea de la fenomenología : Cinco lecciones. Husserl, Edmund
En este texto Husserl ofrece la exposición directa del núcleo esencial de las ideas de la fenomenología trascendental, tal como lo describió en público por primera vez. Tenemos así ocasión de asistir a la presentación más clara, más didáctica, que el filósofo creyó posible hacer de los grandes pensamientos que ya no habían de abandonar el resto de sus años de labor infatigable y que tan decisivamente marcaron el rumbo de la filosofía de nuestro siglo. 125 pp. ; 21 x 13 cm. México : FCE, 1982.
Fondo de Cultura Económica Precio: 0MXP
Ver detalles

Meditaciones cartesianas. Husserl, Edmund
En la relación de Husserl con Descartes hay una sólida expresión de meditaciones, en la búsqueda de comprender y reelaborar los conceptos esenciales, de tal modo que la interpretación, convertida en razón, se transforme a su vez en la conciencia del espíritu, pues sólo el espíritu es inmortal . 237 pp. ; 21 x 13 cm. 2ª ed. -- México : FCE, 1986.
Fondo de Cultura Económica Precio: 96MXP
Ver detalles